Suliformes
Los suliformes son aves neognatas que tienen los huesos metacarpianos fusionados, sin dientes en el pico, y cuentan también con un tercer dedo que es alargado. Suelen juntarse en bandadas, siendo normalmente bastante sedentarios.
Debajo del agua se mueven al propulsarse con sus patas gracias a su membrana interdigital.
También tienen una gran agilidad para subirse a los árboles, cosa que parece curiosa debido a su gran peso.
Tabla de contenido
- Clases de Suliformes
- Donde Viven
- De que se alimentan
- Reproducción
- Como es el vuelo de los podicipediformes
Clases de Suliformes
Dentro de este grupo encontramos a los cormoranes, alcatraces, fragatas y a los pájaros serpiente.
Habitat
Podemos encontrar suliformes a nivel mundial, de echo podemos verlos en Eurasia, África, Australia, Norteamérica, les podemos ver en ríos, lagos, pantanos, estuarios, y en aguas costeras.
Alimentación
Son muy buenas buceadoras, siendo como consiguen su alimento que consiste sobre todo en animales acuáticos, sobre todo peces pequeños que puede tragar enteros, aunque también comen ranas, serpientes, insectos, moluscos.
Reproducción
Los suliformes son aves que se aparean con una sola hembra de su especie , y tienden a agruparse formando colonias para reproducirse.
Su nido lo construyen en acantilados, arboles, arbustos y se basa en una estructura formada por algas, ramas, y vegetales, donde pondrán unos tres o cuatro huevos, siendo incubados tanto por el macho como por la hembra.
En la época de reproducción son aves muy territoriales.
Vuelo
Les cuesta bastante alcanzar el bueno, pero podemos decir que son buenas voladoras salvo alguna especie que a perdido la capacidad de volar, atrofiándoseles las alas.