Paseriformes
Los paseriformes son el grupo de aves más grande abarcando más de la mitad de especies del mundo. Son conocidas como pájaros. Son de tamaño pequeño, aunque les hay de tamaños más grandes como por ejemplo el cuervo. Son aves muy inteligentes de ahí su magnífica evolución.
Tienen una característica disposición dactilar que les distingue; tienen tres dedos hacia delante y otro hacia atrás, lo que les permite agarrarse a las ramas de los árboles, pudiendo incluso dormir agarrados a una rama sin caerse.
Sus picos son finos adaptados para atrapar insectos, aunque les hay más grandes con los que parten las semillas y cascaras del grano.
Otra característica que les define es su canto, estos suelen ser muy melódicos y con gran armonía y lo utilizan para comunicarse, gracias a que tienen una siringe más musculada, pueden emitir esos cantos.
Tabla de contenido
Clases
Hábitat
Podemos encontrar paseriformes desde zonas montañosas hasta zonas costeras de todo el mundo.
Alimentación
Se alimentan de insectos, semillas, granos, frutos, néctar, anfibios, roedores, moluscos, peces y reptiles.
Reproducción de los Paseriformes
Construyen los nidos en lugares protegidos en árboles, en grietas, suelen estar construidos con diversos materiales, como hierba, palos, hojas y barro, aunque también pueden utilizar nidos ya construidos. Pueden ser de muy diversas formas, a diferentes alturas y colgados o apoyados en ramas, o en el suelo.
Los huevos suelen ser de color blanco, excepto de los huevos de las especies que anidan en el suelo que suelen ser de color para camuflarse mejor. El tamaño de la puesta varía de unas especies a otras, debido a la gran variedad de esta clasificación. Pueden poner entre 1 y 12 huevos.
Los polluelos nacen ciegos, y sin plumas, necesitando el cuidado de sus padres.
Vuelo
Los paseriformes son muy agiles, rápidos y resistentes voladores.