Gruiformes
Las gruiformes son aves neognatas, terrestres, que suelen ser de color marrón, negro, o gris, aunque también hay alguna especie con otros colores como puede ser el morado, verde, blanco.
También hay mucha diversidad de formas y tamaños entre las aves de esta clasificación, las tenemos de 12 cm de altura hasta 176 cm y con el peso nos ocurre lo mismo.
El plumaje de las crías suele ser de color marrón o gris y plumas blancas o negras. Los ejemplares adultos mudan de dos veces, por lo que hay alguna temporada que no pueden volar debido a esta muda.
Tabla de contenido
Clases de Gruiformes
Dentro de esta clasificación de aves tenemos, avutardas, carraos, cotaras, fochas, gallinetas, grullas, guiones africanos, pollas de agua, polluelas, rascones, sisones y trompeteros.
Habitat
Su hábitat también es muy variado, las podemos encontrar en zonas con agua o en zonas bastante secas.
Alimentación
Los gruiformes son omnívoros, su alimentación consiste en peces pequeños, polluelos de otras aves, insectos, ranas, larvas, semillas, bulbos, tubérculos, caracoles, ratas, ratones, topos, lagartos, serpientes.
Reproducción
Realizan muchas y diferentes exhibiciones de cortejo, por ejemplo, las grullas realizan su danza de cortejo y otros como las avutardas se pavonean delante de las hembras.
Construyen los nidos en alguna depresión del suelo, en arbustos o en agujeros árboles, utilizan ramas, hierba, pelos y plumas para su construcción.
Los huevos son de color blanco, gris pálido o verde, generalmente con manchas marrones, serán incubados por ambos padres durante 21 días
Vuelo
En cuanto al vuelo nos pasa lo mismo que con la altura y el peso, que tenemos especies que vuelan muy bien sin embargo otras no vuelan.
La mayor parte de los gruiformes no son migradores, sin embargo, otras especies como por ejemplo las grullas si lo son, llegando a recorrer hasta 6500 km, las avutardas también son migradoras, suelen ser viajeras a pie.