Gruiformes

Las gruiformes son aves neognatas, terrestres, que suelen ser de color marrón, negro, o gris, aunque también hay alguna especie con otros colores como puede ser el morado, verde, blanco.

También hay mucha diversidad de formas y tamaños entre las aves de esta clasificación, las tenemos de 12 cm de altura hasta 176 cm y con el peso nos ocurre lo mismo.

El plumaje de las crías suele ser de color marrón o gris y plumas blancas o negras. Los ejemplares adultos mudan de dos veces, por lo que hay alguna temporada que no pueden volar debido a esta muda.
Tabla de contenido

  1. Clases de gruiformes
  2. Habitat
  3. Alimentacion
  4. Reproducción
  5. Vuelo de los Gruiformes

Clases de Gruiformes

Dentro de esta clasificación de aves tenemos, avutardas, carraos, cotaras, fochas, gallinetas, grullas, guiones africanos, pollas de agua, polluelas, rascones, sisones y trompeteros.

Avutardas Carraos CotarasFochas

Gallinetas Grullas Guiones AfricanosPollas de Agua

Polluelas Rascones SisonesTrompeteros

Habitat

Su hábitat también es muy variado, las podemos encontrar en zonas con agua o en zonas bastante secas.

Alimentación

Los gruiformes son omnívoros, su alimentación consiste en peces pequeños, polluelos de otras aves, insectos, ranas, larvas, semillas, bulbos, tubérculos, caracoles, ratas, ratones, topos, lagartos, serpientes.

Reproducción

Realizan muchas y diferentes exhibiciones de cortejo, por ejemplo, las grullas realizan su danza de cortejo y otros como las avutardas se pavonean delante de las hembras.

Construyen los nidos en alguna depresión del suelo, en arbustos o en agujeros árboles, utilizan ramas, hierba, pelos y plumas para su construcción.

Los huevos son de color blanco, gris pálido o verde, generalmente con manchas marrones, serán incubados por ambos padres durante 21 días

Vuelo

En cuanto al vuelo nos pasa lo mismo que con la altura y el peso, que tenemos especies que vuelan muy bien sin embargo otras no vuelan.

La mayor parte de los gruiformes no son migradores, sin embargo, otras especies como por ejemplo las grullas si lo son, llegando a recorrer hasta 6500 km, las avutardas también son migradoras, suelen ser viajeras a pie.