Gaviformes

Los gaviformes son conocidas también como colimbos, son aves de tamaño grande, acuáticas, se caracterizan por que nadan hundidas, y por ser muy buenas buceadoras, zambulléndose a muchos metros de profundidad,

En tierra son bastante torpes por lo que la evitan en todo lo posible, excepto en la época de anidamiento.

De patas palmeadas, cuello largo y pico puntiagudo. No tienen dimorfismo sexual teniendo el mismo plumaje el macho y la hembra, siendo los machos algo más grandes de tamaño.

Dependiendo de las épocas del año tienen un plumaje u otro. Tienen una longevidad de hasta 30 años.

Tabla de contenido

  1. Clases de aves gaviformes
  2. Alimentación
  3. Hábitat
  4. Reproducción
  5. Vuelo

CLASES DE GAVIFORMES

Colimbos

HABITAT

Habitan en el hemisferio norte, emigrando en invierno al sur, les podemos encontrar en islotes de lagunas, en ríos, en costas.

ALIMENTACION

Se alimentan sobre todo de peces que localizan con la vista y se zambullen a por ellos, aunque también comen crustáceos, anfibios.

Para ayudar a hacer la digestión, tragan grava del fondo los lagos.

REPRODUCCION

En verano los machos deciden donde construir su nido, haciendo una depresión en el suelo, que estará siempre cerca del agua en colonias, en ríos, lagos, charcas o lagunas. Utilizan materiales como hojas, hierba, musgo, barro. Tanto el macho como la hembra son los encargados de su construcción.

Se aparean en tierra o cerca de los nidos, una vez puestos los huevos que normalmente serán dos, la pareja incubara los huevos.

Al poco de nacer los polluelos ya serán capaces de nadar y de bucear.

VUELO

Su vuelo es alto y enérgico, pero su despegue no lo es tanto, costándoles levantar el vuelo.

Normalmente necesitan echar a correr para comenzar a volar. Una vez en el aire son aves muy resistentes, llegando a recorrer largas distancias.

Son migradoras, llegando a volar diariamente grandes distancias, debido a la velocidad a la que van, la distancia y el aire suelen perder durante la migración todas sus plumas.