Clasificación aves trepadoras

Estas clasificaciones de aves trepadoras se caracterizan por ser aves pequeñas y tener la cabeza grande con el píleo de color oscuro, pico puntiagudo y robusto, cola corta, alas también cortas y redondeadas, patas fuertes, además cuentan con dos dedos hacia delante y dos hacia detrás formando una tenaza, lo que les permite trepar con facilidad por los troncos de los árboles.

Las aves trepadoras son sedentarias, monógamas y pueden incluso descender cabeza debajo de los arboles gracias a sus fuertes patas y dedos, sin embargo, en el aire no se encuentran tan a gusto, suelen ser malas voladoras.
Tabla de contenido

  1. Clases de aves trepadoras
  2. Dimorfismo Sexual
  3. Hábitat
  4. Alimentación
  5. Reproducción

 

CLASES DE AVES TREPADORAS

Sittidae

 

DIMORFISMO SEXUAL DE LAS AVES TREPADORAS

Casi no hay dimorfismo sexual entre ambos sexos e incluso es muy difícil de distinguir los ejemplares jóvenes de los adultos.

DONDE HABITAN LAS TREPADORAS

Habitan en bosques, aunque se han adaptado a zonas rocosas.

ALIMENTACION DE LAS TREPADORAS

Son omnívoras las trepadoras y se alimentan principalmente de insectos, semillas, invertebrados, caracoles, bellotas
Consiguen comida en los troncos y las ramas de los árboles, y transportan la comida con el pico para dársela a sus crías.

Guardan alimentos en los agujeros o grietas de los arboles donde anidan y lo recuerdan durante meses, algunas especies construyen su propio nido, pero lo normal es que aprovechen los agujeros o grietas ya echas, las rellenan de hierba, musgo, pelos, plumas, además también pueden reducir el agujero de la entrada del nido, con barro para que no puedan entrar sus depredadores.

REPRODUCCION DE LAS AVES TREPADORAS

En la época de cría marcan su territorio con grandes gritos, al terminar esta época mudan de plumas

Los huevos son de color blanco con pintas rojas amarillentas, y los incubaran la hembra o ambos padres durante unos quince días, al nacer los polluelos serán alimentados por sus padres durante mas o menos un mes.