Clasificación aves rapaces
Con el término de rapaces se conoce, de forma genérica, a todas aquellas aves de rapiña; se caracterizan por que son aves de gran tamaño, con una elegante silueta y además pueden llegar a ser muy longevos.
Tabla de Contenidos
- 1. Clases de rapaces
- 2.-Dimorfismo sexual
- 3.-Habitat
- 4.-Donde construyen el nido
- 5.-Alimentación
- 6.-Reproducción
CLASES DE AVES RAPACES
Las aves rapaces se pueden dividir en falconiformes o diurnas y estrigiromes o nocturnas.
DIMORFISMO SEXUAL DE LAS RAPACES
En las aves rapaces las hembras son más grandes que los machos, algunas teorías apuntan a que esto es así porque ellas son las encargadas de defender el nido mientras el macho caza y al tener mayor tamaño les daría una ventaja para disuadir al atacante.
Los machos al ser los encargados de cazar serían más pequeños y esbeltos para poder ser más rápidos y cazar con mayor facilidad a sus presas.
HABITAT DE LAS RAPACES
Las podemos encontrar en diferentes hábitats, desde tundras hasta desiertos, bosques e incluso ciudades.
Suelen evitar las zonas boscosas muy densas debido a su gran tamaño.
DONDE CONSTRUYEN EL NIDO LAS RAPACES
Construyen sus nidos en muy distintos lugares (copas de árboles, riscos) y no todas las especies construyen nidos, otros utilizan cavidades ya creadas.
Las hembras son las encargadas de la construcción de los nidos, y hay especies que construyen uno nuevo cada año y otras reutilizan nidos ya construidos.
ALIMENTACION
Son carnívoras y localizan a sus presas gracias a su desarrollado sentido del oído y de la vista, gracias a esos enormes ojos que poseen; una vez localizada la presa, muestran su gran dominio, habilidad y gran velocidad para volar.
Matan a sus presas con sus poderosas garras y utilizan su pico para cortar y desgarrar la carne.
También algunas especies de rapaces que se alimentan de peces, y cazan volando sobre la superficie del agua, capturando a su presa con las garras.
La excepción viene dada por los buitres que no matan para alimentarse, sino que se alimentan de las carcasas de las presas y la carroña.
REPRODUCCION
Su reproducción viene condicionada por la cantidad de alimento. Ponen los huevos a intervalos para asegurar que los primeros polluelos sobrevivan.
Son aves silenciosas salvo en la temporada de cría donde tanto el macho y la hembra se hacen llamadas a distancia.
Los huevos de las rapaces son grandes, redondeados u ovalados. Normalmente suelen poner entre dos y cuatro huevos por puesta.