Clasificación aves palomas

Esta clasificación de aves también se le conoce como Columbiformes, que significa con forma de paloma.

Son aves herbívoras, su tamaño es muy variable, con la cabeza pequeña, el cuello corto y sus patas son también cortas. En cuanto a sus colores, son normalmente apagados. Pasan mucha parte de su tiempo en el suelo.

Se caracterizan por que beben el agua aspirándola con el pico y por su sonoro arrullo.

Esta clasificación de aves cuenta con muchas especies domesticadas, además el desarrollo agrícola hizo que esta clase de aves se pudiera propagar tan bien.
Tabla de contenido

  1. Clases de palomas
  2. Que comen las palomas
  3. Hábitat
  4. Como es su nido
  5. Reproducción
  6. Descubre su vuelo

Clases de aves Paloma

 

Columbiformes

Alimentación

Son herbívoras, se alimentan de granos, nueces, frutos.
Tienen como costumbre ir a comer en bandadas. Cuando comen es el momento donde son más vulnerables, al tener que estar con la cabeza mirando hacia abajo.

Hábitat

Podemos encontrar palomas en todo el mundo, salvo en la Antártida, en las regiones polares y en las zonas desérticas.

Nido

Construyen sus nidos en las cornisas de edificios, en árboles, en grietas o agujeros con hierbas, palos, pelos, plásticos, etc. generalmente son estructuras planas

Reproducción

El macho en celo emite una llamada de amenaza al ver algún intruso en su territorio, además de estirar la cabeza hacia delante y abrir las alas, si ve que con eso no se va el intruso entonces lo atacará picándolo y dándole golpes.

Los machos harán vuelos en su territorio para atraer a las hembras.

Normalmente ponen dos huevos de color blanco (aunque las especies que construyen el nido en el suelo, los huevos serán marrones o de color crema, para poderse mimetizar mejor con el suelo).

Los huevos los incubarán a ratos entre el macho y la hembra, durante mas o menos un mes. Alimentaran a sus polluelos con una especie de leche que ambos padres fabrican en su estómago, la denominada leche de paloma.

Una vez que han eclosionado los huevos, los polluelos pedirán comida, que les proporcionarán sus padres mediante regurgitación.

Vuelo

Son aves muy rápidas de vuelo.