Saltar al contenido
Pajaricos

Clasificación aves pájaros

Con la denominación pájaro se podría denominar a cualquier ave, pero se ha tendido a llamar pájaros a las aves de tamaño más pequeño. También pueden ser conocidas como aves cantoras por la variedad de cantos que emiten.

La clasificación de aves pájaros comprende más de la mitad de las especies de aves de todo el planeta, son más de cinco mil especies en todo el mundo. Su evolución ha sido posible gracias a que se han ido adaptando de muy diversas maneras al medio.

Son ovíparos, lo que significa que nacen de huevos, además estas aves se caracterizan por tener un tamaño mediano-pequeño, su pico y patas son cortas, y sus alas pequeñas. Cuentan con cuatro dedos, tres hacia delante y otro hacia atrás, lo que les permite agarrarse a las ramas de los árboles, además no tienen membranas entre ellos.
Tabla de Contenidos

CLASES DE AVES PAJAROS

Descubre al mayor grupo de aves que existen. Aquí encontraras una gran variedad de pájaros.

Passeriformes

 

HABITAT DE LOS PAJAROS

Suelen vivir en zonas boscosas y en zonas urbanas.

COMO ES EL NIDO DE LOS PAJAROS

Una vez emparejado, comenzarán la construcción del nido. Anidan en los árboles, sobre todo en las ramas más altas y con abundantes hojas, para pasar más desapercibidos. Los nidos los construyen con ramas pequeñas, trozos de lana, pelos de animales y hojas.

DE QUE SE ALIMENTAN LOS PAJAROS

Su alimentación es bastante variada, aunque predominen las semillas, además de frutos de los árboles, hojas, invertebrados, insectos, gusanos, mariposas… que cazan tanto en vuelo como en tierra. No son animales que coman en exceso.

LA REPRODUCCION DE LOS PAJAROS

En primavera entran en celo, y es cuando el macho comienza el cortejo nupcial haciendo vuelos acrobáticos, cantos y otros gestos para que las hembras se fijen en él.

Una vez finalizada la construcción del nido, la hembra realizará la puesta de los huevos en él, normalmente la puesta será entre dos y cinco huevos, el color de los huevos no será blanco, los polluelos nacen desprotegidos, ciegos, sin plumas y serán los padres los encargados de su cuidado y alimentación, hasta que estén preparados para volar y abandonar el nido.